Viven potosinos Día del Amor con poco dinero e inseguridad

Comerciantes reportaron bajas de hasta 200 por ciento en ventas comparado con años anteriores 

La pérdida de la tradición, aunado a la pésima economía así como la ola de violencia que ataca a los potosinos son los  principales problemas que denunciaron los comerciantes y a los que adjudican una mala venta de sus productos con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Raúl, vendedor de globos en el Centro Histórico dijo que actualmente se está perdiendo la tradición de dar un detalle, pues argumentó que en los trece años que lleva vendiendo dicho producto, año con año se ven disminuidas las ventas.

"Muy baja a la de otros años... aproximadamente en años pasados vendía 300 globos y hoy hasta el momento llevo a lo mucho 100 globos".

Por su parte Rocío Cerda quién también se dedica al comercio en el Centro Histórico explicó que en este día de San Valentín en específico de este año el producto que más se está vendiendo son las "chacharitas", al cuestionarle a que qué cree que se debe argumentó.

"A la economía... La gente no tiene dinero como para invertir en peluches puesto que subieron muchos... Ya que se están yendo por lo más barato, por lo más económico, pero si ha bajado la venta", aseguró la vendedora. 

La disminución en venta de osos de peluche ha sido muy notorio pues Rocío reportó que en años pasados vendía cien peluches y este año solo ha vendido diez.

Finalmente María del Rosario Navarro coincidió con los demás comerciantes al decir que la venta ha estado pésima.

"No pues bien fregado... Muy amolado, la gente tiene miedo salir por tanta información tan negativa que se está dando a conocer...con esta inseguridad no salen los jóvenes"

La señora insistió que la inseguridad está acabando a los potosinos.

"Ahorita están comprando puras paletitas de a tres pesos, de dos pesos, un dulcito de diez pesos...si no hay economía es por la inseguridad  que ya la juventud no quiere salir ni a trabajar".

Por todos los factores anteriores es que los potosinos están dejando de lado el Día del Amor y la Amistad y en promedio están gastando un aproximado de 200 pesos como máximo.


Videos más vistos