Cuentas del ejercicio 2016 no tienen una fecha límite, asegura Mendizábal Pérez

El objetivo es presentarlas antes de finalizar la legislatura 

Luego de que el Frente Ciudadano Anticorrupción (FCA), se mostrara en contra de la decisión de votar las cuentas públicas 2016 al pasar el proceso electoral, el legislador Héctor Mendizábal Pérez indicó que parte del trabajo responsable que deben hacer como diputados es evitar que se contaminen los aspectos técnicos con los políticos.

El presidente de la comisión de Vigilancia aseguró que él no tiene ninguna otra agenda que no sea la responsabilidad que le compete, por lo que explicó que  dentro del marco de la ley las cuentas del ejercicio 2016 no tienen una fecha límite para presentarlas, situación contraría a las del 2017; sin embargo aclaró que es uno de los principales objetivos a cumplir antes de que acabe la legislatura. 

"Es el interés de esta legislatura que cuando nos termine no se tenga ese pendiente, que no sean los intereses superiores del estado... es decir, la legalidad y la transparencia y pude hacer distintas agendas políticas partidistas, pero si el fondo de esto es el combate a la corrupción, en eso nos debemos de enfocar...El Congreso ni la Auditoría deben prestarse para otros intereses" finalizó.

Artículos relacionados

Videos más vistos