Analizan sanciones a responsables de difundir información falsa en redes sociales

C4 trabaja en eliminar información que ha generado pánico entre la sociedad 

La circulación desmedida de información sobre agresiones a jovencitas y niños, así como toques de queda y otras advertencias está siendo retirada de las redes sociales por la policía cibernética, esto para evitar se siga generando pánico entre la población.

Ricardo Galindo Ceballos, el Director General de Tecnología en Seguridad Pública, explicó que en los últimos días se han comprobado la veracidad de las publicaciones y hasta la fecha solo son rumores sin fundamento y contados de persona a persona, llegando a ser uno de los terceros el que lo hace viral en las redes sociales.

En algunas ocasiones se han utilizado logos oficiales, “a veces no directamente a la Secretaría pero de Gobierno y al verificar que no sean lo que hacemos es canalizarlo para que se sancione", añadió Galindo Ceballos.

Por lo que dijo quizás la sanción no se ejerza por hacer circular la información, sino que irá encaminada a si existió movilización policiaca o algún otro despliegue de corporaciones a un hecho falso.

"A veces nos tarda horas, antes eran días y duraban esas noticias días ahora tardan horas y es lo que tratamos de disminuir el impacto sea menos y que la gente no viva con miedo"


Videos más vistos