Buscan SLP y SGS salir de la alerta de género

El secretario general del ayuntamiento capitalino indicó que trabajan para lograr una disminución en las agresiones hacia las mujeres 

El secretario general de San Luis Potosí, Ernesto Barajas Abrego, comentó que el ayuntamiento de la capital y el de Soledad de Graciano Sánchez  sí tienen la voluntad de salir de la alerta de género en la cual están inmersos desde el 2017.

Barajas Abrego, comentó que los ayuntamientos del área metropolitana ya han tomado cartas en el asunto respecto a la alerta de género pues incluso se han conformado los comités municipales de atención a víctimas.

"No solo es decírselo así, en breve se darán a conocer todos los resultados que se han originado de los propios indicadores. Independientemente del recurso que se destine, pues es también parte del ayuntamiento darle la atención a las mujeres en materia de prevención",  dijo.

El secretario afirmó que incluso se han realizado 3 reuniones que fueron convocadas por la secretaria general, donde se han convocado a las direcciones involucradas en la alerta de género.


Videos más vistos