Alista Acereras de San Luis su debut en LMBPF

Alista Acereras de San Luis su debut en LMBPF

Acereras de San Luis se alistan para debutar en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF), por lo que este fin de semana enfrentaron tres partidos amistosos, previos a su debut de este sábado 17 de febrero a las 19:00 horas ante Aztks, en el Auditorio Miguel Barragán. 

El entrenador del equipo potosino, Ricardo Vázquez, destacó que la base está conformada por jugadoras locales y se busca darlas a conocer para ganarse el apoyo de la afición tunera, “es un equipo muy aguerrido que está trabajando día a día para dar lo mejor para el estado, sí tenemos una base de potosinas y es el orgullo que la gente vaya a apoyarlas y darle difusión aquí en San Luis. El objetivo es mantener al equipo constante y dar un buen papel en este torneo”.

Las potosinas cuentan en sus filas con 15 elementos, de los cuales 10 son de San Luis Potosí, una extranjera y tres de otros estados y este sábado tendrán su primer encuentro en casa, para buscar dar un buen campeonato junto al resto de los otros siete equipos participantes.

Por su parte, el director de la liga, Arturo Flores Carrión, explicó que el sistema de juego es un “todos vs todos”, donde en una misma serie se enfrenta a dos equipos diferentes, para ayudar a que se conozcan mejor los mismos equipos y tener mejor atractivo para la afición en esta liga, que apenas tendrá su segundo año de actividad en este 2018.

“Estamos en pláticas para que las próximas selecciones nacionales se tomen en cuenta a las jugadores de esta liga, porque realmente creemos en el nivel y cuando a nivel de selecciones empiezan los torneos internacionales, nosotros en la liga estamos terminando campeonato, entonces sería una gran oportunidad para ellas”.


Videos más vistos