Tiroteo en escuela secundaria de Florida deja al menos 17 muertos

Un tiroteo mortal en una escuela secundaria de la Florida sacudió este miércoles a Estados Unidos. El atacante acabó con la vida de al menos 17 personas y dejó decenas de heridos. 

En la tarde de este miércoles, poco después de las 3 p.m., reportes de un tiroteo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas –ubicada en Parkland (Florida), al noroeste de Miami– llegaron a la Oficina del Sheriff del condado de Broward. Había un atacante activo. El departamento de escuelas de Broward emitió un comunicado en Twitter: “Hoy, hacia el final de la jornada escolar de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, los estudiantes y el personal oyeron lo que parecían ser disparos. Inmediatamente, la escuela hizo un cierre de emergencia, pero ahora está dejando salir a los estudiantes. Estamos recibiendo informes de posibles heridas múltiples. Las fuerzas de seguridad están en el terreno”.

Fuentes policiales le confirmaron a CNN que el sospechoso de perpetrar el tiroteo es Nikolas Cruz. El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, señaló que Cruz tiene 19 años y fue expulsado de la escuela por razones disciplinarias.

Según el alguacil Israel, Cruz tenía consigo al menos un fusil AR-15, además de varias municiones, además de una máscara antigas. El joven activó las alarmas contra incendios y aprovechó que los estudiantes salían para dispararles; fue encontrado afuera del campus, después de haber abandonado la escuela. Una fuente policial señaló que Cruz se mezcló con la multitud de estudiantes para poder huir inicialmente, pero su estrategia no funcionó.

El noticiero Telemundo 51 confirmó que todos los sobrevivientes fueron evacuados de la escuela, mientras que dentro del lugar permanecían 12 cadáveres.

Las imágenes de la televisión mostraban por lo menos a una persona mientras era llevada en una ambulancia en una camilla, mientras que los trabajadores de emergencia parecían estar ayudando a otros en la acera. Los noticieros también mostraron a estudiantes cruzando la calle.

Tanto el gobernador de Florida, Rick Scott, como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, siguen de cerca la investigación del tiroteo y han conversado entre ellos sobre lo sucedido. El gobernador de Florida tiene previsto visitar el centro educativo, que tiene cerca de 3,000 alumnos, para conocer de primera mano los detalles de la operación.

Trump lamentó a través de Twitter el "terrible" tiroteo y dijo que "ningún niño, maestro ni nadie más debería sentirse jamás inseguro en una escuela estadounidense".


Videos más vistos