Romero Calzada regresa a Congreso por 173 mil pesos

El legislador cobrará tres quincenas durante el periodo de intercampaña antes de promover su candidatura para una diputación federal; en su cuenta oficial niega que regrese por dinero

José Luis Romero Calzada “Tekmol” se reincorporará a sus funciones como diputado dentro del  Congreso de San Luis Potosí para cobrar cerca de 173 mil pesos por las tres quincenas en las que el legislador ejercerá nuevamente su cargo antes de comenzar su campaña para buscar una diputación federal. 

Romero Calzada solicitó licencia a su cargo como legislador el pasado 27 de enero para buscar competir por un cargo de elección popular en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Sin embargo, de acuerdo a los estatutos internos del PRI durante este periodo que abarca del 12 de febrero al 29 de marzo -donde el diputado no puede promoverse ni pedir el voto a su favor- los precandidatos que hayan culminado el proceso podrán volver a sus cargos y seguir haciendo apariciones públicas como funcionarios además de dar entrevistas, aunque no realizar proselitismo. 

Respecto a su reincorporación el diputado negó a través de su cuenta oficial de Facebook que su regreso tenga un interés económico. 

“Contrario a lo que muchos pensarán regreso porque tengo el compromiso de revisar las cuentas públicas del 2016 que se niegan a revisar por estar en tiempos electorales y porque la Ley me lo permite, no es por el hueso como dicen”, escribió Romero Calzada. 


Videos más vistos