CFE anuncia inversión de 330 mdp en los próximos cinco años

Las inversiones estarán dirigidas principalmente a la generación y transmisión de electricidad, aunque también se tienen previstos recursos para proyectos con la IP, según el director de la firma

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá cerca de 330,000 millones de pesos durante los siguientes cinco años, declaró el miércoles el director general de la empresa, Jaime Hernández.

Las inversiones estarán dirigidas principalmente a la generación y transmisión de electricidad, aunque también se tienen contemplados recursos para proyectos con el sector privado, dijo el funcionario en la 13 Cumbre Financiera Mexicana realizada en la Ciudad de México.

“(...) La CFE tiene que asegurarse que es capaz de construir una relación de cercanía, de confianza y de lealtad con sus clientes, y para eso, esta transformación es nuestra herramienta central”, expuso Hernández en referencia al plan de negocios de la compañía que abarca hasta 2022.

Dijo también que la empresa pretende competir “de tú a tú con la industria” para poder mejorar la calidad del servicio eléctrico que abastece de energía a México.

A principios de febrero, la CFE informó que recaudó alrededor de 873 millones de dólares mediante la colocación de un fideicomiso de inversión conocido como Fibra E, en la que participaron actores privados de México, Estados Unidos, Canadá, Australia y Europa.

La CFE se convirtió así en la primera empresa estatal en incursionar en ese mercado, después de que una subsidiaria de la operadora de infraestructura Pinfra lanzó en 2016 la primera Fibra E del país, con la que recaudó 11,835 millones de pesos.

 

Con información de Expansión


Videos más vistos