Ayuntamiento capitalino realizó la quinta etapa de “Delfinoterapias"

Con esta etapa suman ya 120 personas las que han sido favorecidas

El Ayuntamiento capitalino a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF), realizó la quinta etapa de “Delfinoterapias” en la ciudad de Silao, Guanajuato, en apoyo a las personas que presentan alguna discapacidad y que no tiene los medios económicos para su atención integral.

20 menores de edad fueron trasladados a recibir la terapia asistida con delfines, sin costo alguno para sus familias gracias a la generosidad de las personas que hicieron sus aportaciones voluntarias al UBRTON que inició el año pasado. 

“Los donativos nos han permitido incrementar las oportunidades para apoyar a los pacientes de nuestras unidades básicas de rehabilitación y que son candidatos a recibir delfinoterpias”, señaló la presidenta María del Pilar Cardona Reyna.

Aseguró que la colaboración con el delfinario “Dolphin”, ubicado en la ciudad de Silao, en el que se proporciona el servicio de terapias con cuatro delfines, el costo por sesiñon en promedio es de mil 500 pesos, "pero con el acuerdo que tenemos con la empresa obtuvimos una tarifa preferencial de 600 pesos”.

Con esta etapa, destacó la presidenta, suman ya 120 personas las que han sido favorecidas en lo que va de la administración municipal, “cada beneficiario recibe seis sesiones durante dos días de estancia en aquella ciudad”.

Síndrome de down, asperger, rett, autismo, parálisis cerebral infantil y limitación motora, son algunos de los padecimientos que se benefician con estas acciones.

Artículos relacionados

Videos más vistos