IMSS SLP promueve salud en el día de la familia

El instituto ofrece atención específica a diferentes grupos de edades a través de programas sociales

En la celebración del Día de la Familia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reitera una invitación cordial a las familias derechohabientes para acercarse a las unidades médicas para cuidar de su salud de manera preventiva.  

A través de la estrategia institucional PrevenIMSS, el instituto brinda diversos servicios dirigidos por rango de edad a cada integrante de la familia, informó la Coordinadora Delegacional de Enfermería en Salud Pública, Angélica Valerio.

Los grupos de edad que atiende el programa de PrevenIMSS son: niñas y niños de 0 a 9 años, a quienes se les realiza control de peso y talla, asesoría en el lavado de manos y cepillado dental, complementación del esquema de vacunación; entre otros

En adolescentes de 10 a 19 años, además de control en peso y talla, se le brinda asesoría en el cuidado y prevención de enfermedades de transmisión sexual así como orientación en planificación familiar. Para los adultos de 20 a 59 años, se les realizan pruebas rápidas del chequeo de glucosa y colesterol en sangre, control de peso y talla, además de la realización de papanicolau y envío al estudio de mastografía en el caso de las mujeres.

Para los adultos mayores con más de 60 años, de igual forma se brindan chequeos de glucosa, colesterol, presión arterial, así como detección y control de padecimientos, entre otros.

Además de ofrecer esquemas para erradicar enfermedades prevenibles por vacunación como tuberculosis, hepatitis, influenza, virus del papiloma humano, neumococo, entre otras.


Videos más vistos