Estado potosino sin muertes de humanos por rabia en los últimos 20 años

Sector Salud recomienda vacunar a perros y gatos para evitar riesgos sociales; conoce los puntos de atención 

La rabia es una enfermedad que se trasmite mediante la mordida de un perro o gato, así como otras especies animales, al humano; según datos estadísticos del sector salud, en el estado hace más de 20 años que no se registra alguna muerte humana vinculada con dicha enfermedad, y esto también se ha logrado derivado de la aplicación de la vacuna a los animales domésticos.

"La rabia es la que tiene más impacto en la población, entonces nuestra función básicamente es prevenir esta enfermedad, y en sus orígenes a principios de los 90, San Luis Potosí capital tenía alrededor de 50 casos de rabia en animales, perros y gatos, básicamente, y teníamos alrededor de dos a tres defunciones en humanos"

Raúl Estrada Torres,  Jefe del departamento de zoonosis de los servicios de salud en el estado  habló sobre las cifras a las que buscan llegar en este año durante la jornada de vacunación. 

"La meta durante la campaña es de 464 mil dosis, la meta anual 579 mil animales para lo que es la marcha urbana de San Luis y Soledad son cien mil animales", señaló. 

A diferencia de años anteriores la vacunación se hará solo en ciertos puntos, pues el recorte presupuestal impide el que se acerquen a las zonas habitacionales dichas vacunas, por lo que piden a los dueños de las mascotas no dejar pasar esta campaña. 

"Se habilitan Centros de salud y cuatro centros físicos, que es el Centro de Salud del Saucito, la Plaza principal de Soledad, el Centro de Salud Juan H. Sánchez y el Centro Antirrábico"


Videos más vistos