Acereros mexicanos quieren aranceles como los de Trump

Esta petición tiene como fin evitar que México sirva como puente para el ingreso desleal de productos de terceros países al país vecino.

Industriales del acero mexicanos dijeron este viernes que el Gobierno debería aplicar medidas arancelarias similares a las anunciadas por Estados Unidos en la víspera, para evitar que México sirva como puente para que los productos de terceros países ingresen deslealmente a su vecino del norte.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) dijo en un comunicado que se debe detener la potencial oleada de importaciones desleales que buscarán colocarse en nuestro país luego de las medidas arancelarias impuestas por Donald Trump a las importaciones de acero y aluminio a Estados Unidos.

“México tiene una gran experiencia en este tema como lo hizo en 2002 con la Sección 201, donde Estados Unidos cerró sus fronteras a las importaciones de acero y tomó medidas espejo que fomentaron la firma de nuevos Tratados de Libre Comercio, como el de Europa y Japón”.

El jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estableció aranceles de 25 y 10 por ciento a la importación de acero y aluminio, pero eximió a Canadá y México.

 

 

Con información de El Financiero


Videos más vistos