Ante Potros, Atlético de San Luis ganó en casa

Los potosinos sumaron su primera victoria del Ascenso MX, en el Alfonso Lastras bajo el mando de Sosa

Atlético de San Luis se reencontró con el triunfo en casa este viernes por la noche, al derrotar 2-1 a Potros de la UAEM, en la jornada 12 del Clausura 2018 del Ascenso MX, ante una entrada de más de 15 mil aficionados en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez.

Los de la UAEM intentaron sorprender al minuto 4' con disparo de media distancia fuera del área, que logró rechazar Pikolin Palacios. En la parte inicial del encuentro Potros presionó más a los locales en propia área y San Luis solo pudo generar una clara de peligro en el primer cuarto de hora, Espericueta intentó filtrar balón para Borja González que se estrelló en la espalda de Nicolás Ibáñez, pero se marcó fuera de lugar.

Al 20', nuevamente se marcó el fuera de lugar para San Luis, Borja Gónzalez logró conectar cabeza un centro por derecha, que se fue apenas encima del arco de los visitantes. Los visitantes respondieron con un intento de Ochoa que pudo rechazar el arquero potosino. 

El primer GOL de Atlético de San Luis cayó al 25', cuando en área Kevin Lara recentro el esférico y Nicolás Ibáñez logró rematar de cabeza para poner el 1-0. Poco después Potros se quedó con 10 hombres en cancha, ya que Diego Gama agredió en la jugada del gol a Borja Gónzalez y tras hablar con el asistente, el árbitro central decidió mostrarle cartón rojo al playera #19 de la UAEM. 

Los potosinos comenzaron a tomar más el control de las acciones tras la anotación, pero al 43' Alexis Ochoa empató el marcador 1-1, quién logra controlar el balón tras un saque de manos por izquierda y de media vuelta logra anotar sorprendiendo a Pikolin Palacios, con un tiro bombeado y con el marcador igualado se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, San Luis desaprovecho en los primeros minutos una buena oportunidad, luego de que Nicolás Ibáñez intento de primera intención tras un par de rechaces de la defensa en los linderos del área, pero el balón se fue encima del arco de Alejandro Vences. Al 60' de fuera del área Jorge "Perro" Sánchez se animó a tirar de fuera del área, porque Potros no cedía espacios para que San Luis pudiera hacer daño en su área.

En los minutos posteriores el partido se volvió flojo y con algunas faltas ambas escuadras trabaron el ritmo del mismo, hasta el 74 que Matías Catalán desbordó por derecha e intentó disparo cruzado que se fue por el costado opuesto del arco de Potros, pero el al 75' Diego Pineda que ingresó de cambio bajo el balón en el área para mandar disparo a puerta, sin embargo el jugador de Potros, Rodrigo Bronzatti fue el último en hacer contacto con el esférico y Atlético de San Luis de puso adelante 2-1.

En los últimos minutos Potros tuvo jugada a balón parado que Pikolin pudo rechazar para alejar el peligro de su área y tras cuatro minutos de tiempo agregado, los de Alfonso Sosa se quedaron con los tres puntos y siguen en la lucha por entrar a la liguilla.

Alineación Atlético de San Luis:
#1 Alejandro "Pikolin" Palacios, #6 Mohamed Sissoko, #7 Jonathan Espericueta #8 Arturo Alvarado, #9 Nicolás Ibáñez, #13 Héctor Acosta, #15 Jorge Sánchez, #17 Borja González, #18 Erik Vera, #21 Alejandro Castro, #29 Kevin Lara.

Cambios: Matías Catalán Por Borja y Pablo Olivera por Jonathan Espericueta y Diego Pineda por Kevin Lara.
Amonestados: Borja González, Kevin Lara, Alejandro Castro

Alineación Potros UAEM:
#12 Alejandro Vences, #3 Juan Carlos Morales, #6 Martín Ferreira, #8 Edgar Solís, #14 Ernesto Vázquez, #18 Luis Rosales, #19 Diego Gama, #20 Dieter Vargas, #25 Allam Bello, #27 Alexis Ochoa, #33 Rodrigo Bronzatti.

Cambios: Arturo Tapía por Martín Ferreira, Jesús Henestrosa por Edgar Solís, José Enrique Manica por Alexis Ochoa.
Amonestados: Diego Gama (roja), Rodrigo Bronzatti.


Videos más vistos