Soles dominó a CB Santos en tercero de play offs

Con score de 93-71, los de Mexicali se impusieron en el tercer juego de la serie

CB Santos cayó 93-71 puntos ante Soles de Mexicali este sábado por la noche, en la duela del Auditorio Miguel Barragán, donde se jugó el tercer juego de la serie para definir a quien avance a las semifinales de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Los potosinos se presentaron en casa en el tercer juego de los playoffs ante Soles, con la tarea de derrotar a Soles y buscar el pase a semifinales, tras un triunfo por parte de ambos, en los dos primeros juegos. Soles tomó ligera ventaja desde los primeros minutos gracias a sus tiros de media distancia y con poco más de cinco minutos por jugar se pusieron arriba del marcador por 16-5 y aunque los locales no bajaron los brazos, Mexicali conservó ventaja de por lo menos 10 unidades gran parte de lo que restó del primer periodo, que culminó a su favor por 27-14.

Con el doble de puntos por 32-16, los visitantes mantenían el control del encuentro con más de 8:00 minutos en el reloj, por Santos, Irwin Ávalos que entró en el segundo periodo logró seis puntos para la causa de los suyos, aunado al esfuerzo de Antonio Peña, quien llevaba el liderato en puntos con 11, el resto del tiempo se jugó de forma similar, con los potosinos desaprovechando algunos puntos y Soles sin ceder, por lo que se llevaron el periodo 52-39 puntos.

Con algunos errores por ambos bandos se desarrollaron los primeros minutos del tercer cuarto, pero Soles fue más certero en la mayoría de sus oportunidades por lo que siguió aumentando la ventaja en el tablero y buena labor en la duela de su número 14, Orlando Mendez. Por su parte, los potosinos recuperaban rápido el esférico a mitad del periodo pero erraban frente a la canasta, por lo que nuevamente Soles se impuso al finalizar los 10 minutos en el reloj, por 69-59.

En la parte final del encuentro, aumentó la intensidad en la duela y en las gradas, Antonio Peña por Santos y Chane Behanan igualaban a 17 unidades, en un duelo apretado, a pesar de lo que reflejaba la suma total de unidades en el marcador, sin embargo, los de Mexicali terminaron por concretar el triunfo con score final de 93-71puntos.

Los mejores anotadores de Santos fueron, Antonio Peña con 17 puntos, L. Hickerson con 16 y Arim Solares con 13. Mientras que por Soles el máximo anotador fue Eugene Phelps con 20 unidades, seguido por C. Behanan con 17 y L. Martínez con 15.

Artículos relacionados

Videos más vistos