Definida la selección de bádminton para juegos escolares

El evento tuvo lugar en las canchas del Pabellón Deportivo y se definió a los representantes escolares para el nacional

Los vigesimos Juegos Deportivos Estatales de Primaria y Secundaria “Profesor Enrique García Loredo” en la disciplina de bádminton, concluyeron este sábado en el Pabellón Deportivo, para definir a la selección potosina de dicha disciplina que acudirá al nacional, que se llevarán a cabo del 3 al 16 de junio en Nayarit.

En este estatal, avanzaron al nacional los tres primeros lugares de cada categoría y rama, que recibieron su respectiva medalla durante la ceremonia de premiación. En la categoría 2006-2007, el primer lugar fue para María Rocha, de la Sector 01 de SLP; segundo lugar para Melva Contreras del Sector 03 de Soledad de Graciano Sánchez; y tercero Karla Guerrero, del Sector 01 SLP. En la rama varonil, el ganador fue Jonathan Sánchez, del SEER SLP; subcampeón Diego Hernández, del Sector 01 SLP; y el bronce para José Silbestre, del Sector 09 de Huehuetlán.

Dentro de la categoría 2008 y menores femenil, la campeona fue Abril Contreras del SEER SLP; subcampeona Fátima Martínez, del Sector 09 de Axtla; tercero para María Hernández, del Sector 01 SLP. En varones, el primer sitio lo ocupó Gael García del Sector 02 SLP; segundo lugar para Rodolfo López, del SEER San Luis Potosí; y tercero Santiago Camarillo, del SEER San Luis Potosí.

Además se premió con trofeo a cada sector, quienes hicieron más puntos; el primer lugar fue para el SEER; en segundo el Sector 01 y tercero para el Sector 02. Por su trabajo y desarrollo de esta disciplina en los municipios, se entregaron medallas a los profesores Alberto Torres Aguilar, Patricia Gómez y Jonathan Ibarra.

Al final de la ceremonia, se contó con la presencia de los hermanos Sabrina y Saúl Solís Martínez, seleccionados nacionales, uno y tres del ranking, que ofrecieron un juego de exhibición a todos los participantes y padres de familia, exhortándolos a dar su mejor esfuerzo, para que en un futuro no muy lejano puedan representar a su país en competencias internacionales y mundiales.

Artículos relacionados

Videos más vistos