El Sistema Municipal DIF de Soledad continúa con el programa de Huertos Comunitarios

Actualmente en el Centro Comunitario Rivas Guillén opera un huerto familiar, otro está instalado en la colonia 21 de Marzo

El Sistema Municipal DIF de Soledad  da continuidad al programa de Huertos Comunitarios mediante el que se producen hortalizas para el autoconsumo en pequeños espacios, con el objetivo ayudar a las familias de bajos recursos con sembradíos de traspatio y apoyar a su economía.

Actualmente en el Centro Comunitario Rivas Guillén opera un huerto familiar, otro está instalado en la colonia 21 de Marzo.

A los integrantes de las colonias interesados en sembrar, cultivar y cosechar, se les da capacitación y se les da semillas de diferentes legumbres.En estos centros se cultiva rábano, jitomate, cebolla, entre otros; se espera que con la primera cosecha se beneficie a las personas que acuden al Centro Comunitario de la colonia 21 de Marzo.

Cabe destacar que este programa tiene el fin de generar actividades productivas y suficiencia alimentaria, fortaleciendo las capacidades de las personas para convertirse en productoras, además se fortalece la participación social, consciente, responsable, organizada e informada.


Videos más vistos