CB Santos finalizó dignamente temporada en la LNBP

Los celestiales cayeron por 79-76 ante Soles en el cuarto juego de la serie

CB Santos de San Luis terminó su participación en la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la noche de este sábado al caer por 79-76 ante Soles de Mexicali, en un partido muy apretado donde los potosinos tuvieron el apoyo de un Auditorio Miguel Barragán casi lleno.

Irwin Ávalos fue el encargado de poner los dos primeros puntos del encuentro para los locales, seguido de Antonio Peña con otra canasta de dos,  pero Soles respondió con anotación de tres cortesía de Orlando Méndez; algunas desatenciones de los locales les impidieron anotar despegarse del score y el primer periodo fue parejo para culminar s favor de Soles por 18-16 puntos.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Santos logró igualar en dos ocasiones el marcador para mantener el juego apretado, y aunque Soles recuperaba rápido el balón y llegaban con facilidad a encestar gracias a los errores defensivos de los potosinos, estos últimos pudieron hacer los puntos necesarios para estar por la mínima desventaja, apoyados de Antonio Peña quien hasta el momento sumaba 12 unidades y el periodo concluyó 38-36 a favor de Mexicali.

En el tercer periodo Mexicali se fue seis puntos arriba en los primeros minutos, pero un par de canastas de Peña y Leroy Hickerson volvieron a meter a los locales al juego, para ponerse 48-47 a favor de Soles, con 5:25 minutos por jugarse. Con canasta de Arim Solares faltando cuatro minutos, Santos logró darle la vuelta al score por 51-48 unidades y el momento anímico se contagió de la duela a las gradas y viceversa, pero Soles no cedió y consiguió dos canastas de tres puntos, de forma consecutiva y al finalizar el tiempo, Santos se quedó con ventaja 59-54.

El último periodo se jugó de manera aún más intensa; Soles volvió a dar la vuelta al marcador y por su parte los celestiales, respondían lo más pronto posible. Con más de tres minutos de juego Soles e ponía seis puntos arriba,  Irwin logró canasta de dos pero nuevamente la visita hacia ver qué no darían facilidades a los Santos y en los últimos segundos los locales estaban a solo tres de desventaja, pero una falta les hizo perder la oportunidad de igualar y Soles se llevó el juego y con ello la sería para avanzar a las semifinales del torneo; de esta manera San Luis se despidió de la temporada.

Los mejores anotadores por San Luis fueron: Antonio Peña con 23 puntos, Leroy Hickerson con 19 y Arim Solares con 11. Por Soles, Orlando Méndez con 17, Behanan con 16 y Soto con 13.


Videos más vistos