Déficit de médicos sigue presente en clínicas del ISSSTE

Cáncer y enfermedades relacionadas con la obesidad son las más caras y con mayor demanda

El estado sigue contando con un déficit importante de médicos y personal de enfermería, principalmente en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), según lo confirmó durante su informe de gestión el delegado estatal  de este instituto, Alberto Rodríguez Jacob.

Indicó que lo que más faltan son médicos generales y una de las razones es que todos buscan trabajar cerca de donde viven.

"Especialmente lo que tenemos nosotros de deficiencia es en las clínicas hospitales que tenemos al interior del estado, se cuenta con cuatro especialidades básicas, que son cirugía general, medicina interna, ginecobstetricia y pediatría y dentro de ellas el mayor déficit es de medicina interna", detalló el delegado.

En otros asuntos explicó que las enfermedades que siguen costando mayor presupuesto están vinculadas a la obesidad, el sobrepeso​ y sus consecuencias, seguidas del cáncer.

"Actualmente acordemos que estamos inmersos en un problema de salud muy fuerte y uno de ellos es, los ocasionados por el sobrepeso, la obesidad que trae como consecuencia algunos de ellos, la diabetes, la hipertensión, y ante todo hay problemas de salud que sin ser muy frecuentes, pensando en números​, son los cánceres, y entonces  el cáncer por ejemplo en la clínica Pedro Bárcenas Hiriart, en medicamentos del total de medicamentos que se consumen en la Pedro Bárcena Hiriart se consume el 40% en cáncer", indicó.


Videos más vistos