Concluyó Nacional de Karate Do en SLP

La capital potosina fue sede el vigésimo sexto Campeonato Nacional Infantil-Juvenil de Karate Do, en el que participaron más de 3 mil competidores en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina y en el cual, San Luis Potosí culminó en el tercer sitio general.

El evento organizado en conjunto por la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines, y el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte fue además selectivo para Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2018, además Selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Selectivo de la Categoría Mayor para el XXII Campeonato Panamericano Senior que se verificará en Santiago de Chile y fue marco para el X Campeonato Nacional de Parakarate, donde San Luis Potosí terminó en tercer lugar general, con primer lugar en cintas amarillas, segundo lugar en cintas blancas, tercer lugar en cintas naranjas y verdes, así como cuarto puesto en cintas café.

Quienes consiguieron boleto para Olimpiada Nacional fueron, Andrés Bravo en la categoría Juvenil Superior menos 67 kilos; Alan Ramírez en Juvenil Menor menos 70 kilogramos; Joshua Reza en la categoría Juvenil Menor en 70 kilos y más. Joel Hernández en Kata de la categoría Infantil Mayor así como Emmanuel Álvarez en la categoría Juvenil Menor menos 63 kilos.

Las categorías del vigésimo sexto Campeonato Nacional Infantil y Juvenil fueron de los 3 hasta los 35 años en kata individual y kumite en ambas ramas;  las clasificaciones de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil fueron Infantil Mayor, Juvenil Mayor, Juvenil Menor Cadetes, Juvenil Mayor Junior y Juvenil Superior sub 21. Además el campeonato de grados Dan Cinta Negra en Infantil Mayor, Juvenil Menor, Juvenil Mayor y Juvenil Superior en diversidad de divisiones y pesos.

En el Décimo Campeonato de Parakarate participaron atletas de las modalidades de silla de ruedas (amputaciones9, ciegos y débiles visuales, parálisis cerebral, sordos y especiales (síndrome de down). El selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud contempló a karatekas de ambas ramas en kumite en seis diversos pesos.

Además el Selectivo para el Campeonato Panamericano tuvo las dos modalidades del karate do, kata o forma en individual y por equipos, así como Kumite o combate en diez divisiones de acuerdo al peso.


Videos más vistos