Sector Salud sacrificó más de mil perros durante 2017 en SLP

Las causas más frecuentes fueron por ataques a humanos y por petición de los dueños

En 2017 la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado sacrificó cerca de mil 200 perros, de acuerdo a datos proporcionados por el subdirector de epidemiología, Juan Pablo Castillo Palencia.

"Son alrededor de mil doscientos animales los que se sacrifican al año, y se sacrifican por la solicitud inmediata de algún propietario, o bien porque nadie reclamó a la mascota".

El funcionario estatal detalló que el centro de zoonosis atiende los llamados sociales cuando existe algún canino que representa un riesgo para la población y aclaró que ninguna mascota callejera es sacrificada si no se tiene una denuncia correspondiente, contrario a la creencia que tiene la población.

Castillo Palencia precisó que en el estado potosino se registran entres seis y siete casos de ataques de perros a humanos por semana (casi uno por día).

Manifestó que las mascotas que atacan a ciudadanos son sometidos al resguardo por parte de las autoridades sanitarias, para verificar que no sean portadores de rabia; posterior a ello, se devuelven a sus dueños si es que no existe riesgo de infección.


Videos más vistos