Instituto Nacional de Migración de SLP detecta traslados ilegales de migrantes en el estado

En lo que va del año se han detectado al menos dos unidades automotrices en las cuales un número importante de ilegales son trasladados con la finalidad de llevarlos a los Estados Unidos.

Mauricio Alejandro Castañón Malagón, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en San Luis Potosí, indicó que se trata de camarotes de trailers y vehículos particulares, además considero que es un asunto urgente en qué trabajar.

El delegado destacó que estas detenciones dictaminaron los caminos en donde es necesario reforzar la vigilancia carretera por traslados masivos de personas con rumbo al extranjero:

"Según la investigación, salieron por Querétaro, bajaron por Jalpan, entraron a Arroyo Seco, Rayón y de Rayón bajaron a Cárdenas, su intención era el Naranjo y de ahí a la frontera, en el caso del Huizache, se desviaron para entrar a Victoria y ahí fueron detectados".

Sobre las personas trasladadas en vehículos particulares, dijo venían de Centroamérica, Honduras, Salvador y Guatemala.

"Se hacía la referencia de vehículos de la plataforma Uber, no ha sido confirmado, no nos corresponde, pero de ser así, será dado a conocer".


Videos más vistos