Dejo Jefatura si Frente garantiza gobierno de coalición: Mancera

El mandatario capitalino indicó que si corrobora que la visión de la coalición 'Por México al Frente' no ha cambiado, es 'altamente probable' que se separe del cargo antes de que venza el plazo

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno no dejará el cargo sin antes tener certeza de que las tres fuerzas políticas que integran el “Frente por México”, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, conformarán un gobierno de coalición a través de la firma de un documento.

Que tengamos claro a qué es a lo que vamos o cuál sería la misión, la misión de poder hablar del Gobierno de Coalición, de poder plantear un cambio de régimen a nivel nacional, de poder platicarle a la gente en todos los estados de qué se trata, en qué consiste, cuál es la línea de acción que se estaría planteando desde el Frente; esa es la verdadera motivación que podría ser determinante”, indicó Mancera Espinosa.

Durante el corte informativo matutino, el mandatario capitalino señaló que convocará a una junta para poder concretar la firma de dicho pacto, para lo cual se tiene todo lo que resta del mes de marzo.

A mí me interesa seguir construyendo, porque estoy convencido que para México el cambio de régimen es algo que tiene que llegar; ojalá nosotros podamos impulsarlo, vamos a hacerlo con toda convicción y hasta el final. Yo hoy lo planteaba “me gustaría escuchar de todos los candidatos su posición respecto del cambio de régimen, me gustaría escuchar de los candidatos y de las candidatas su posición a un Gobierno de Coalición”, agregó el jefe de Gobierno local.

Señaló que la impugnación hacia su inscripción a la lista de candidatos a senadores plurinominales en el Partido Acción Nacional interpuesta por Gustavo Madero fue resuelta a su favor, sin embargo, esperará a la resolución que realice el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para estar seguro de tomar la decisión de contender por una curul en la Cámara Alta.

Yo creo que van con tiempos, no hay que tomar nada como si fuera algo personal, yo creo que lo que menos nos preocupa en este momento es eso, vamos viendo tiempos, sabemos que hay prioridades, pero también ahora ya llegó otra que se vuelve prioridad, entonces hay que resolverla y hay que tomar las decisiones, esa sería hoy la posición”, apuntó finalmente.

 

 

Con información de Excelsior 


Videos más vistos