Fiscal General nombra a encargado de despacho de la subprocuraduría del Altiplano

La Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí (PGJSLP), informó que con el objetivo de fortalecer los trabajos de la Subprocuraduría del Altiplano y ante la implementación de la Fiscalía General del Estado (FGE), este lunes 12 de marzo, se llevó a cabo el cambio de titular de esa instancia con sede en Matehuala, nombrando a Juan Gutiérrez Espericueta como Encargado de Despacho.

El Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera nombró al funcionario, exhortándolo a realizar su labor apegada al marco de la legalidad y en beneficio de la población de esa región de la entidad.

Dicho cambio obedece también al fortalecimiento de la implementación de la FGE.

Gutiérrez Espericueta es agente del Ministerio Público. Tiene una especialidad en derecho penal por la universidad de Salamanca, España. Cuenta con experiencia en el área, ya que anteriormente se desempeñó como subprocurador de justicia de la zona media. Asimismo, fue subdirector de averiguaciones previas y subdirector de la Policía Ministerial en la huasteca norte.

Tiene una certificación como instructor por parte del Instituto de Formación Ministerial, Pericial y Policial de la PGJSLP, además de diversos diplomados.

Doroteo Paredes Granado, quien hasta hoy era el titular de la Subprocuraduría del Altiplano, se reintegrará a otras funciones de la dependencia en las oficinas centrales de la dependencia.

 

 


Videos más vistos