Exposición de arte convertida en escenografía para video de moda

Indigna en redes sociales el uso de la exposición “Miguel Ángel, El divino” para promocionar a una marca de ropa

Indignación en redes sociales despertó el video promocional “Perfil Woman” de una reconocida tienda de ropa, la cual utilizó la exhibición “Miguel Ángel, el divino” como escenografía para anunciar su colección de ropa para mujeres. 

Y es que en días recientes, a través de Facebook se publicó un video donde se exhiben a distintas modelos posando al lado de las obras del artista Miguel Ángel Buonarroti como “La Piedad del Vaticano” sin que se tuviera conocimiento a cerca de sí la Dirección de Cultura y Turismo permitió el uso de dichas esculturas para promocionar dicho negocio. 

En redes sociales se pudo apreciar la indignación de varios usuarios que compartieron el video con textos que dicen: 

“Aquí casual posando con “La Piedad del Vaticano” ¿Qué andará pensando la Directora de Cultura? Señalaba un usuario. 

Otro usuario criticaba al respecto en sus redes: 

¿Qué diría Miguel Ángel Buonarroti si viera para lo que sirven sus obras en SLP (aunque no sean las reales) y para esto trajeron esta muestra? Yo recuerdo que a una regidora le hicieron un mega pancho porque se tomó unas fotos en palacio ¿ahora ya se vale? ¿Se renta para sesiones con edecanes o qué onda? 

Hasta el momento la Directora de Cultura y Turismo, Patricia Veliz Alemán no ha aclarado si la tienda de ropa posee algún permiso especial, o si la exhibición podía ser usada para fines comerciales.

 

Puedes consultar el video AQUÍ


Videos más vistos