Evade Héctor Mendizabal aclarar compra de facturas a particular

Esperará la notificación de la fiscalía para responder las acusaciones
 

El diputado Héctor Mendizábal se negó a aclarar públicamente la compra de facturas a una particular; dijo que esperará la notificación de la Fiscalía General del Estado para responder formalmente a la denuncia presentada ayer por Ciudadanos Observando.

La organización liderada por Guadalupe González acusó a Mendizábal Pérez y otros cuatro diputados panistas de comprar facturas en octubre de 2015 a Adriana Angélica Peredo, para justificar gastos del Congreso y apropiarse ilegalmente de recursos públicos, acusaciones que el legislador blanquiazul solo calificó de “raras”.

“Después de dos años está pasando esto, pues también me parece algo raro”, manifestó.

– ¿No es raro que cinco diputados del PAN le hayan comprado a la misma persona… ayer visitamos la casa y es un domicilio de interés social? –le reviró un reportero. 
–Es un tema que hace dos años ya se había tocado el tema. La empresa en cuestión tiene el giro y ahí están los documentos del SAT, ¿ por qué después de dos años vuelve a salir el tema?, no lo sé –respondió el congresista.

Héctor Mendizábal insistió en que oficialmente necesita esperar la investigación para saber de qué se le acusa. “Aquí no cabe la curiosidad, caben los datos duros, la pruebas y las defensa”, exclamó.

Por otra parte, ofreció su tímido respaldo a la propuesta de eliminar la partida de apoyos institucionales, al señalar que “no tendría inconveniente” en erradicarla. 

Precisó que otras partidas ya fueron eliminadas: "Todos fueron eliminados y el que queda es el apoyo que manejan la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que por disposiciones de la propia junta se distribuía a todos los diputados por igual y del cual se tiene acceso" concluyó el legislador.


Videos más vistos