CJM pide investiguen muerte de adolescente en cercanías del centro de transferencia

Esta muerte requiere que se esclarezcan las causas ya que la población ha puesto en duda que se trate de suicidio

La muerte de una jovencita cuyo cuerpo fue localizado colgado de una reja del centro de transferencia debe investigarse a fondo, así lo considero la titular del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de San Luis Potosí, Julieta Méndez Salas.

Explicó que en casos de suicidios se puede realizar una investigación que descarte la existencia de un feminicidio, “en caso de que no, también  es necesario aclarar que no se trata de feminicidio y dejar en claro cuáles son los elementos que nos llevan a pensar en eso", señaló Méndez Salas. 

Afirmó que por parte de la dependencia que ella encabeza, se ha buscado tener algún acercamiento con los familiares de la joven en cuestión para brindar el apoyo que requieran.

"En muchos casos vamos y buscamos a las familias, para poner al alcance el servicio, muchas personas no quieren continuar, porque están viviendo su proceso de duelo".

Explicó que esta muerte en especial, ha causado inquietud entre la población derivado de que hay quienes aseguran que no fue un suicidio como algunas autoridades lo han manejado.


Videos más vistos