San Luis Potosí será sede de selectivo nacional de gimnasia

Clasificatorio para Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Olímpicos de la Juventud

La capital potosina será sede del tercer selectivo para Juegos Centroamericanos y del Caribe y segundo selectivo para Juegos Olímpicos, en Gimnasia Artística, del 28 al 30 de marzo en el Pabellón Multideporte de la Unidad Adolfo López Mateos, donde participarán las 40 mejores gimnastas para conformar la selección juvenil y selección mayor.

Este martes en rueda de prensa, la presidenta de la Asociación Potosina de Gimnasia, Anabel Candia, destacó que para este evento se tendrá la participación de tres potosinas destacadas, Paulina Vargas Facio; quien logró el primer lugar en el primer selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse este año en Buenos Aires, Argentina. 

Además, Paulina Campos Martínez, quien logró el tercer lugar para Juegos Centroamericanos en el segundo selectivo y fue premio estatal del deporte en 2013; y Karen Rendón Gallardo, quien también buscará su boleto para acudir a Buenos Aires. Se destacó que la juez internacional Clarisa González estará entre los 26 jueces a cargo del evento.

En cuanto al nivel de competencia, se destacó que Baja California y Jalisco son los estados más fuertes, pero se tiene confianza en que San Luis Potosí haga buen papel, sobre todo con las gimnastas ya destacadas.

Artículos relacionados

Videos más vistos