Esther Martínez Cárdenas pide revisión de balnearios y parajes turísticos ante temporada vacacional


La presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil señaló los detalles que deben ser analizados para abatir cualquier contingencia.

La legisladora Esther Angélica Martínez Cárdenas, presidenta de la Comisión Especial de Protección Civil en el Congreso del Estado, realizó un llamado a que se aplique una revisión de balnearios y  parajes turísticos del estado, por parte de Protección Civil Estatal ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa.

"Que haga un análisis de los espacios, en este tiempo que se avecina de vacaciones de Semana Santa, en donde hay albercas o en zonas como la Media Luna, que no es una alberca, pero es un paraje turístico, en el cual debemos saber la cantidad de personas que pueden ingresar",  la congresista comentó que deberán existir instructores capacitados en dichas zonas para abatir cualquier contingencia.

Señaló que en especial la Zona Huasteca y Zona Media son las que representan mayor riesgo, por la existencia de agua.

Finalmente Martínez Cárdenas aseguró que pedirá que Protección Civil verifique lo correspondiente a los centros nocturnos, para que estén al día en las licencias, en el acomodo de los espacios y equipamiento para enfrentar algún altercado.


Videos más vistos