Operativo cuadrante busca disminuir el índice delictivo y mejorar la percepción del policía en el ciudadano: DGSPM

Se usa para georeferenciar cada establecimiento comercial, escuelas e iglesias y generar un código QR para tener registro del policía que ronda la zona

El operativo Cuadrante realizado por la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPM), de San Luis Potosí (SLP), se usa para georeferenciar cada establecimiento comercial, escuelas e iglesias; se está desarrollado un código QR para tener un registro del policía que hace rondín en la zona.

Existen dos vertientes que se busca fomentar con este operativo, la primera es mejorar la percepción del ciudadano y la segunda es disminuir el índice de delincuencia: "hacemos primero un análisis de campo, estadísticas, tipos de robo y en base a eso desarrollamos el operativo".

Lo anterior lo informó el encargado de despacho de la DGSPM de SLP, Saúl García Rodríguez y declaró que las zonas donde se ha intervenido con el operativo Cuadrante son Ricardo B. Anaya, Centro Histórico, Simón Díaz, Colonia Progreso, avenida de los Pinos, Nereo Rodríguez e Industrial Aviación.

"Marcamos rutas de supervisión del personal y con esto garantizamos que el policía esté llegando y haga la proximidad. Tenemos 8 meses con esta práctica en Simón Díaz, B. Anaya empezamos en enero y también tenemos buenos resultados", comentó.


Videos más vistos