Comisión de Justicia aprueba aumento de pena por violencia contra niños, adultos mayores y personas con discapacidad

Se aprobó la modificación al artículo 205 del Código Penal del Estado, con el fin de aumentar las penalidades por el delito de violencia familiar en contra de niños, adultos mayores o personas con discapacidad; de esta manera se adicionará un párrafo para establecer que cuando se cometa el abuso, se incrementarán hasta en una mitad más las penas previstas. 

Actualmente, se indica que dicho delito se sanciona con uno a seis años de prisión, además de sanción pecuniaria y la pérdida del derecho de pensión alimenticia para el culpable, así como la condena a participar en servicios reeducativos integrales, especializados y gratuitos.

La iniciativa fue presentada por el diputado J. Guadalupe Torres, debido a que manifiesta que es común darse cuenta que los niños, adultos mayores, así como  personas con discapacidad, son víctimas de actos abusivos de poder u omisiónes intencionales, por parte precisamente de sus familiares, los cuales deberían procurar, generar y vigilar su bienestar.

El dictamen correspondiente será turnado al pleno del Congreso del Estado para su votación en una próxima sesión ordinaria.


Videos más vistos