Cerca de 13 empresas han buscado instalarse en SGS los últimos 6 meses

Raymundo González Jiménez consideró que hay poca coordinación con lo jurídico y esto dificulta sus instalaciones

El secretario general del ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez (SGS), Raymundo González Jiménez, afirmó que durante los últimos 6 meses cerca de 13 empresas de considerable peso en el mercado se han acercado para buscar instalarse en el municipio.

González Jiménez, comentó que una de las dificultades que enfrentan las empresas que buscan instalarse en el municipio es la poca de coordinación en cuanto a certeza jurídica que fomente esquemas de participación donde el propietario de terreno sea socio de la empresa instalada.

"Ellos pueden rentar su parcela, su terreno, para que se instale una empresa y se pague una renta mensual, esta es una alternativa legalmente hablando que debería sopesarse a nivel nacional para conservar la zona ejidal y de alguna forma u otra darle perpetuidad a nuestros orígenes" aseveró.

Para finalizar comentó que el ayuntamiento sirvió de mediador entre la recién instalada planta Suacero y los ejidatarios de la zona para evitar que se afectara para cualquiera de las dos partes involucradas.


Videos más vistos