Comisión de Transparencia analizará causas de opacidad en municipios

Algunos no tienen las facilidades ni los medios en cuestión de redes: diputada 

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del poder legislativo sesionará la próxima semana con la intención de planear el informe anual de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP), donde el principal cuestionamiento será el tema de los municipios que no cumplen con las plataformas de transparencia, lo anterior lo explicó la presidenta de dicha comisión Lucero Jasso Rocha.

"Queremos ver la logística para que presenten (CEGAIP) su informe anual...la reunión es para puntualizar este tipo de temas... mucho en la cuestión de municipios sabemos que hay algunos problemas porque algunos de ellos no están subiendo su información", añadió la legisladora.

Jasso Rocha indicó que muchos municipios presentan problemas porque algunos de ellos no están subiendo su información, por lo que la diputada indicó que se deben verificar a dichos municipios para conocer los motivos por los que están incurriendo en esa falta.

"Algunos no tienen las facilidades ni los medios en cuestión de redes... o si es por falta de capacitación por lo que se debe platicar con ellos para saber cuáles son los motivos", concluyó.


Videos más vistos