Cuelgan muñecos de trapo en municipios de la Huasteca

Presuntamente sería la organización campesina Movimiento Huasteca Democrático quien en diferentes dependencias dejó con cartulinas este tipo de manifestación 

Muñecos de trapo con cartulinas y mensajes dirigidos a las diferentes dependencias encargadas de atender a los campesinos como la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Secretaria de Agricultura, Ganaderia, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), entre otras, fueron colocados en varios puntos de los municipios de Ciudad Valles, Ébano, Tamuín y El Naranjo.

Al parecer este tipo de hecho se adjudica a integrantes de la organización campesina Movimiento Huasteco Democrático (MHD), quienes los colocaron antes del amanecer.

En Valles dejaron tres muñecos en el entronque de la carretera federal Valles-Mante y la avenida Lalo Torre a unos metros de la planta Arnecom.

Y entre los municipios de Ébano y Tamuín dejaron muñecos en la carretera Valles-Tampico, así como en las salidas del municipio de El Naranjo. Algunos de los mensajes que se leían en las cartulinas eran “entreguen las tierras”, y “el pueblo unido exigen las tierras porque hay terratenientes que gozan de ellas”.


Videos más vistos