Indigna a ciudadanos publicidad sexista cerca de la entrada del rastro

"Micromachismos como estos son los que normalizan la violencia de género": abogada

Una imagen publicitaria colocada en la entrada del rastro ha causado indignación entre la ciudadanía; en el espectacular se puede ver la imagen desnuda de un hombre y una mujer de espaldas en donde se lee la leyenda “Las mejores carnes se venden aquí”, seguido de un número de teléfono.

La abogada Miranda Gutiérrez, quien conducía por la zona, criticó el anuncio publicitario, y señaló para este medio que este tipo de anuncios normalizan el lenguaje sexista que tiende a hacer ver a las personas como objetos y esconden un segundo mensaje.

“Con esos micromachismos en su lenguaje es como empiezan los feminicidios", declaró una conductora indignada, "esta publicidad la ven nuestros jóvenes y niños que normalizan el lenguaje sexista y retrógrada, ya no vivimos en los noventas", declaró otro conductor que prefirió guardar el anonimato.

De acuerdo al Instituto Nacional de las Mujeres, una condición indispensable para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres es erradicar el sexismo de nuestro lenguaje.

Sexismo

El sexismo se refiere a todas aquellas prácticas y actitudes que promueven el trato diferenciado de las personas en razón de su sexo biológico,  del cual se asumen características y comportamientos que se espera, las mujeres y los hombres, actúen cotidianamente. Las prácticas sexistas afectan principalmente a las mujeres dada la vigencia de creencias culturales que las consideran inferiores o desiguales a los hombres por naturaleza.


Videos más vistos