Existen más trabajos para personas discapacitadas en SLP: Aderiac

El presidente de la Asociación de Ejecutivos de la Gestión del Talento Humano en el Estado (Aderiac), Sergio Muñoz, señaló que más del 50% de las empresas agremiadas y no otorgan oportunidades laborales a personas con alguna discapacidad.

Señaló que Aderiac cuenta con más de 170 empresas adheridas y éstas buscan la inclusión de personas, “todas las personas discapacidad cuentan con oportunidades que pueden cubrir con las necesidades de una empresa”, señaló.

El representante indicó que los puestos de personas discapacitadas van desde los operativos, administrativos y hasta gerenciales.

Puntualizó que esta aceptación y apertura para los puestos laborales se debe al aumento de una cultura, a través de redes sociales que ha sido un detonante en este tema, así mismo a programas como el de Empresas Socialmente Responsable (ESR) que invita a realizar mejoras en las empresas, con temas desde ecológicas hasta laborales.

Dijo desconocer el número de personas que se han sumado a la vida laboral, pero si ha notado un mayor número de personas con alguna discapacidad como síndrome de Down o bien la falta de una extremidad, donde las empresas también han mejorado las instalaciones para este tema.


Videos más vistos