Diputaciones y alcaldías en riesgo de no lograr registro, por no cumplir con requisitos

Ceepac indicó que algunos aspirantes a candidatos no entregaron la documentación en tiempo y forma, por lo que quedarían fuera de la contienda

Algunas diputaciones locales no lograron el registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), a consecuencia de que no se cumplió con  todos los requerimientos señalados, lo anterior lo informó el consejero Martín Faz Mora.

De la misma manera dijo que algunas alcaldías podrían estar en ese mismo riesgo, sin embargo el consejero no reveló nombres ni partidos que estén en esta situación.

“En estos registros para diputados se negaron algunos registros a diputados a quienes no entregaron oportunamente documentación, hay un plazo que se les está notificando a todos los candidatos y candidatas a través de los partidos políticos que todavía no han subsanado alguna documentación a presidencias municipales", agregó el consejero que se vence el viernes el plazo para subsanar los detalles, sin embargo no descartó que se podrán cancelar algunas.

Faz Mora explicó  que los requisitos más comunes en los que existe irregularidades son en documentación respecto a asambleas de los partidos políticos donde se les da el nombramiento, el aviso de privacidad, carta de no antecedentes penales, entre los más comunes.

Finalmente el Consejero Electoral realizó un llama para no socavar de manera intencionada a las autoridades electorales, invitó a realizar señalamientos fundamentados y no con  fines de estrategias políticas, pues insistió que están abiertos a la autocrítica.

 


Videos más vistos