Directora de Cultura confirmó a Ecuador como País en el Festival de la Cantera

Patricia Veliz Alemán, directora de Cultura y Turismo de la Capital, explicó que Ecuador será el país invitado en el tercer Festival de la Cantera, derivado de que Quito fue la primera ciudad en recibir la declaratoria como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

Dijo que Quito recibió este nombramiento desde hace 40 años, por lo que será el embajador de Ecuador quien estará en diferentes pláticas, referentes al tema de la cantera, así como todos los aspectos que lo rodean como su conservación.

“Nos viene a platicar de las acciones que han emprendido desde hace 40 años con una inversión de alrededor de 500 millones de dólares, ellos tienen un Centro Histórico impecable y queremos que nos compartan esa experiencia y aprender de ellos”, dijo Patricia Veliz.

Añadió que la Capital tiene un primer cuadro de la ciudad con mucha historia, al igual que Puebla y Ciudad de México, por lo que es importante mantenerlos, para que los ciudadanos y turistas disfruten de la arquitectura de estos.

Ecuador contará con una muestra artesanal, así como una exposición fotográfica, además de las actividades culturales y lúdicas previos al evento musicales que se llevarán a cabo en Plaza de los Fundadores.

Artículos relacionados

Potosinos viven la fe guadalupana


Videos más vistos