Exigen taxistas de Escalerillas no invasión de sus rutas por otras unidades de transporte

Ruleteros aseguraron que los vehículos no tienen permiso de circular en esa zona, por lo que desde cerca de las 10 de la mañana realizan un bloqueo parcial en la avenida Muñoz para hablar con el secretario de SCT

Alrededor de 70 unidades del servicio de taxismo intermunicipal que se dirige a la comunidad de Escalerillas se manifestó a las afueras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a nivel estatal. Exigían el derecho a trabajar libremente.

"Estamos exigiendo el derecho al trabajo de los taxistas de escalerillas, también pedimos que se retiren las unidades que están invadiendo nuestra ruta. Nosotros tenemos el permiso de Sierra Leona a las comunidades de Villa de Arriaga", afirmó, Luis Rivera Calderón, representante de taxistas.

Entrevistado por separado, Ramiro Robledo López, titular de la SCT, aseguró que estos taxistas no tienen concesión por lo que trabajan de manera ilegal. Afirmó que el verdadero problema nace en el choque de dos grupos de vehículos particulares que se dedican a dar el servicio a comunidades cercanas a la capital.

"Hay dos grupos de vehículos particulares irregulares que tienen un conflicto entre ellos y pide la intervención de gobierno para que arregle un tema entre particulares", aseveró 

Agregó que actualmente no existe una modalidad de ley estatal o federal, que permita la regularización de vehículos sedan para que presten servicio de transporte en ruta.

Artículos relacionados

Potosinos viven la fe guadalupana


Videos más vistos