En dos semanas podría comenzar ampliación del Hospital Central

Los trabajos tardarán cerca de dos años y medio, sin embargo, no se suspenderán labores en el nosocomio

Mónica Rangel Martínez titular de la Secretaría de Salud en San Luis Potosí (SLP) comentó que será a finales del mes de abril cuando los trabajos de construcción en el Hospital Central comiencen. Durante la presente semana se pagará el anticipo mediante el fideicomiso federal.

Luego de que la compañía Ingeniería y Control de Proyectos ganara la licitación para realizar las obras rehabilitación ampliación del Hospital Central con un monto estimado de 643.1 millones de pesos, la secretaria afirmó que se debió a que fue la única empresa que cumplió con los requisitos técnicos para llevar la obra.

"Acabamos de terminar la adjudicación de la licitación, ya se firmó el contrato y estamos en la fase de pago del anticipo; cabe recordar que el recurso es federal y esta semana se hacen los trámites para arrancar a finales de abril", comentó.

La secretaria comentó que la obra tardará cerca de 900 días en los que el hospital no detendrá su servicio ya que la obra se llevará por fases, sin embargo pidió la comprensión de la ciudadanía durante los trabajos.

Artículos relacionados

Potosinos viven la fe guadalupana


Videos más vistos