Potosinos consiguieron medalla de plata y bronce en los Nacionales sobre Silla de Ruedas

Destacaron Socorro Lira, Leonel Aguilar y José Miguel Castro

La Selección San Luis Potosí obtuvo tres medallas en los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas que se celebraron en Querétaro 2018, con una medalla plateada conquistada por Socorro Lira Partida en la disciplina de Powerlifting, la otra fue para Leonel Aguilar en la misma disciplina y el tritón José Miguel Castro Velázquez obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 400 metros libres.

En el evento participaron más de 850 deportistas de 32 estados de la República Mexicana en las disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, tenis de mesa, basquetbol, powerlifting, tenis, tiro con arco y danza deportiva y es organizado por DIF Nacional, CONADE, la Federación Mexicana de Deportes sobre Silla de Ruedas, DIF Estatal de Querétaro y el Instituto del Deporte de Querétaro.

Los atletas potosinos que representarán al estado además y que aportaron su gran esfuerzo fueron son Cinthya Guadalupe Ibarra Romero en la disciplina de Tenis de Mesa; José Alberto Arellano Martínez y Juan Carlos Carranco Martínez en atletismo de pista, asói como Fernando Saúl Romero Ruiz en natación.

Cabe destacar que los Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas nacieron con el impulso del Sistema Nacional DIF desde hace poco más de 40 años, celebrando su primera edición en la Ciudad de México en 1972.  Durante ese periodo ha sido el principal espacio competitivo que reúne las diversas disciplinas sobre silla de ruedas y donde participan las Asociaciones y entidades deportivas afiliadas a la Federación de Deportes sobre Silla de Ruedas.


Videos más vistos