“Trapazos” que usaban agua de manera ilegal pagarán uso de cinco años atrás

El Interapas cobró una multa inicial de 40 mil pesos, sin embargo se realizará un análisis del pago total que tiene que realizar la empresa por estar conectada a tomas clandestinas de agua potable

El sistema Interapas detectó en dos establecimientos de auto lavado denominado “Trapazo” tomas ilegales de agua potable y descargas de drenaje, mismas que luego de detectarse fueron clausuradas por el organismo. 

Los comercios multados son los que se encuentran sobre Salvador Nava y avenida Chapultepec.

Alfredo Zúñiga  Hervert, director del sistema Interapas en la zona metropolitana de San Luis Potosí (SLP),  comentó que como parte de la campaña de revisión en tomas de agua, se detectó que dichos autolavados a pesar de que tenían conexión legal, también usaban una conexión alterna no registrada.

La empresa será multada de inicio con la cantidad de 40 mil pesos, sin embargo se hará un análisis para cuantificar cuanto debe de pagar. Por ley después de cuantificar se multiplicará la cantidad por cobros 5 años atrás de la fecha en que se detectó la toma clandestina.

“Nosotros hoy terminamos de hacer el cálculo, se le hará del conocimiento de la empresa el día de mañana. Ya habíamos hecho una inspección en esa toma hace como un mes, afortunadamente hicimos otro barrido en auto lavados y lavanderías y esa supervisión se dio cuenta hace tres días”, dijo.

Para finalizar, Zúñiga Hervert dijo que las revisiones a locales comerciales donde se realice un uso elevado de agua para evitar este tipo de conductas donde se roba el agua mediante tomas clandestinas. 

“Quien tenga una toma clandestina, se puede acercar a regularizarse, vamos a revisar todos los locales”, puntualizó.

Artículos relacionados

AMLO le muestra su 'love' a Belinda


Videos más vistos