El Estado y CEDH se alejan de la Alerta de Género en SGS

La presidenta municipal Yoloxóchitl Díaz López indicó que desde su toma de protesta, la administración no ha recibido indicaciones por parte del gobierno o de la comisión sobre este tema

La presidenta municipal interina de Soledad de Graciano Sánchez, Yoloxóchitl Díaz López, dio a conocer que el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya no se han acercado a la administración municipal para brindar indicaciones sobre la Alerta de Género.

Indicó que desde que tomó protesta no ha habido el acercamiento para seguir con los trabajos de este tema, pero aclaró que en reuniones previas se les otorgaron diferentes instrucciones sobre la seguridad en general.

“En las reuniones previas con Gobierno del Estado puntualizaron que debemos estar al pendiente de todo el tema de seguridad, no únicamente por la Alerta de Género”.

Recalcó que están comprometidos con el tema de la Alerta de Género, por lo que explicó que los trabajos en cuestión de capacitación continúan para distintas áreas de la administración, a fin de erradicar la violencia contra la mujer


Videos más vistos