Embajador del ecuador impartirá conferencia magistral en el Festival de la Cantera

En la tercera edición del “Festival de la Cantera”, por primera vez se contará con la presencia de un país invitado, Ecuador, cuyo Embajador en México Leonardo Arízaga Schmegel, presentará una conferencia magistral.

La exposición denominada “40 años. Ecuador, Patrimonio de la Humanidad”, es la crónica de las distinciones que recibió el país sudamericano cuando la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO),  declaró al Archipiélago de Galápagos como “Patrimonio Natural” y al Centro Histórico de Quito como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Además de la conferencia magistral, la cual se realizará en el Centro Cultural Universitario Real Caja de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,habrá exposiciones artesanales y fotográficas que reflejan la riqueza y diversidad cultural de ese país.

“La entrada será gratuita para todas las personas que deseen asistir y participar en el homenaje a este patrimonio mundial de dos maravillosos destinos de Ecuador”, informó la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

“Queremos difundir todo lo que merece ser conocido en México y el mundo”.

En ese mismo sentido, destacó que el Centro Histórico de la capital de Ecuador, Quito, posee el casco colonial más grande y mejor conservado en todo el mundo, “los invitamos a asistir a la conferencia que contiene grandes aportaciones históricas y de trascendencia internacional”, concluyó.

 

Artículos relacionados

AMLO le muestra su 'love' a Belinda


Videos más vistos