Guillermo del Toro consolida su alianza con DreamWoks Animation

El más reciente ganador del Óscar continuará escribiendo, produciendo y dirigiendo más proyectos animados para este estudio. 

Guillermo del Toro, el más reciente director galardonado por la Academia, continúa afianzando sus alianzas con distintos estudios: hace un par de semanas consolidó su relación con Fox Searchligth y más recientemente anunció que también continuará su relación laboral DreamWoks Animation para escribir, producir y dirigir cintas animadas.

Y es que para quien no recuerde, la animación ha formado parte importante de la carrera del cineasta. Diversos proyectos en los que ha colaborado han resultado en grandes producciones, como los que ha trabajado con DreamWoks Animation, entre ellos “Trollhunters”, que se encuentra en la plataforma de Netflix, además de “Meramente y “Kunf Fu Panda”, entre otras.

“La animación es una forma de arte que ha influido mi trabajo desde mi infancia. Para mí es el medio perfecto para darle vida a cualquier idea sin importar qué tan descabellada o loca sea”, apuntó del Toro en un comunicado .

Con la renovación de este contrato se espera que del Toro pueda crear nuevos pilotos y contenidos para distintas plataformas en las que la compañía esta implícita. Lo cual lleva a plantear una pregunta: ¿habrá más series animadas para Netflix?

Los proyectos de del Toro se han consolidado creando una nueva visión del cine, en el cual ha coleccionado grandes éxitos con su participación en producciones como “Pacific Rim”, “Hellboy” y el “El Laberinto del Fauno”, por mencionar algunos filmes, ello sin dejar de destacar la cinta que mostró todo su potencial como director al llevarse estaquillas importantes en la pasada entrega del Óscar, por “The Shape of Water”, en las categorías de mejor película y mejor director.

La buena racha de Guillermo del Toro continúa. Habrá que esperar los nuevos proyectos que seguramente ya está cocinando con estas grandes compañías, los cuales prometen ser éxitos asegurados como sus producciones más recientes.

 

 

Con información de Forbes

Artículos relacionados

AMLO le muestra su 'love' a Belinda


Videos más vistos