Será la Fiscalía quien investigue y determine el uso de medicamentos falsos en HC: Mónica Rangel

La secretaria de Salud en el Estado aseguró que se verificarán además del nosocomio, clínicas para corroborar que las medicinas cumplan con las normas de calidad solicitadas 

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), aseguró que verificará  que el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, además de otros nosocomios medicamentos cumplan con las normas requeridas y no se comentan fraudes como el denunciado de la supuesta compra de medicamentos  oncológicos a una empresa fantasma. 

Además señaló que en caso de que se detectara alguna irregularidad con los medicamentos será la Fiscalía General del Estado quien investigue y de seguimiento a los hechos. 

Luego de que la asociación civil, Ciudadanos Observando presentara una serie de facturas donde se señala que el Hospital compró a Comercializadora Ismalog S.A. de C.V. medicamento apócrifo, la secretaria de Salud, Mónica Rangel Martínez afirmó que se enviará a un comisionado a verificar que no se hayan adquirido insumos de manera ilícita o que no cuenten con el registro necesario.

"Deberán ser los órganos fiscalizadores los que den seguimiento, por nuestra parte  lo que haremos de manera inmediata es verificar que todos los medicamentos que se hayan adquirido, no solo en el Hospital Central sino también en otras instituciones, cuenten con registro de la Cofepris", afirmó.

La secretaria señaló que desde 2016 se emitió una recomendación de parte de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris), a todos los nosocomios de la entidad donde exigía que solo se aplicaran medicamentos autorizados a nivel nacional.


Videos más vistos