Abandonaron gobiernos estatales a once viudas de policías, denuncia SITTGE

Los elementos murieron en servicio, sin embargo no se les han otorgado los seguros que les corresponden de acuerdo a lo que señalaron las afectadas

El Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), ofreció una rueda de prensa donde denunciaron el abandono que han dejado por tres administraciones de gobierno estatal a once viudas de policías que murieron en servicio.

Francisca Reséndiz Lara, secretaria del SITTGE, comentó que en 10 casos sólo se les dio la pensión de ley sin aportar los tres seguros que corresponden a las viudas cuando existen hechos de esta naturaleza. Los seguros son dos seguros por 500 mil pesos cada uno y el tercero ronda los 10 mil pesos. En un caso ni siquiera pensión se otorgó a la pareja ante la falta de papeles que comprobaran la unión.

"Hemos insistido ante la secretaria de seguridad pública y ante oficialía se les haga justicia a las viudas de los policías que en su momento murieron en deber. Nosotros tenemos un padrón de 11 viudas a las que no les han cumplido lo que les prometieron", comentó.

Cabe señalar que ninguna de las viudas ha acudido a la Procuraduría General de Justicia en el Estado en transición a Fiscalía a presentar una denuncia de manera formal. "Sabemos que al final de cuentas demandar son ellos mismos".


Videos más vistos