“Mi hijo no violó a mi nieta”, asegura madre de acusado de ataque sexual contra menor

María Guadalupe Vega Ayala, ciudadana potosina denunció ante Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para denunciar el caso de posible falsa acusación contra su hijo Luis Rodrigo de parte de la propia pareja Maricruz del Refugio Moreno Álvarez, quién acusó penalmente al referido por presunta violación a la hija de ambos.

La señora Guadalupe refirió que su hijo está actualmente en el centro de reinserción social de San Luis Potosí (SLP), debido a la demanda por presunta violación la cual presentó la entonces pareja Maricruz el día 27 de noviembre de 2016 y fue hasta el día 13 abril 2018 que fue detenido.

Cabe destacar que la señora Guadalupe señaló una serie de irregularidades cometidas por la demandante como el acta de violación expedida supuestamente por el Hospital del Niño y la Mujer, pues la señora Guadalupe afirma que su abogado no encontró registro de este comprobante al interior del hospital.

Agregó que la ex pareja de su hijo tiene contactos al interior de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), e incluso agregó que el propio abogado defensor de Luis Rodrigo actúo en contubernio con la demandante.

"El problema empezó en el 2016, todo ha sido desgastante para la familia, yo les aseguró que mi nieta está triste.  Esta señora interna a la niña en un hospital donde dicen que fue violada tres días después de que la entregó. Fue en el Hospital del Niño y la Mujer, mi abogado investigó y no hay un registro ni expediente aunque ella presentó uno y entonces cuál es el verdadero", comento.

Actualmente Luis está al interior del centro de reinserción social bajo el cargo de violación. "Ella puso la denuncia en 2016; una pediatra, una enfermera y judiciales que firman. Revocaron a su abogado, no quisieron ver las pruebas, dice que le tocan 35 años y ya le dijeron que se echara la culpa para que le den menos pena", finalizó la señora Guadalupe.


Videos más vistos