Hospital Central, sin respuesta por compra fantasma de medicamentos oncológicos

El gobernador del Estado prometió que el nosocomio dará una explicación de lo ocurrido luego de que una investigación reveló presuntos desvíos de recursos 

El Hospital Central Ignacio Morones Prieto tendrá que informar a medios de comunicación y por ende a la ciudadanía su explicación sobre la supuesta simulación de compra de medicamento oncológico facturado a una empresa fantasma equivalente a la cantidad de más de un millón de pesos, refirió el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López.

El representante del poder ejecutivo declaró que tiene por entendido que la medicina del Hospital está completa y se realizó un correcto proceso. 

"Ellos darán la información correspondiente, hasta donde tengo entendido la medicina está entregada".

Lo anterior, luego de que al momento no existe una postura oficial por parte del nosocomio. Al día siguiente de que fue revelado el supuesto desvío de recursos el equipo de One Click buscó una respuesta, a lo que el Hospital informó que no se tendría una entrevista con el director del lugar Francisco Alcocer en ese momento, pero que se enviaría un comunicado con la postura. 

Este jueves, OneClick insistió en tener una respuesta pero el Hospital Central respondió que no sabrían cuánto tiempo más tardaría el comunicado en salir, pues estaban reuniendo los documentos necesarios para probar la adquisición de medicamentos. 

"Por el momento no se puede enviar una respuesta a un tema tan delicado sin todos los documentos listos. Se está recabando la información para enviar un comunicado pertinente",  fue la respuesta obtenida.

En otra entrevista realizada a Mónica Rangel Martínez, secretaria de Salud en el Estado, refirió que se revisará directamente con el hospital. Recordó que la Comisión Estatal para la Prevención contra riesgos Sanitarios (Coepris) recomendó en 2016 a nosocomios no adquirir medicamentos sin aval de esa dependencia.

El Hospital Central Ignacio Morones Prieto adquirió medicamentos oncológicos a una empresa fantasma, de acuerdo con una investigación de la organización Ciudadanos Observando.

Contratos públicos, que se pueden consultar en internet, revelan que en noviembre y diciembre de 2016 el nosocomio compró medicinas para el cáncer a la Comercializadora Ismalog, por un monto de 1 millón 423 mil 800 pesos.


Videos más vistos