Cerca de 5 mil maestros jubilados en SLP no reciben su pago

En el marco de los festejos del Día del Maestro, un grupo magisterial se manifestó para exigir su dinero total del fideicomiso adeudado por Gobierno del Estado 

En el marco de la celebración oficial del Día del Maestro de parte de gobierno de San Luis Potosí (SLP),  el grupo magisterial en lucha de Jubilados y Pensionados de la Sección 26 se manifestó para exigir el pago total del fideicomiso adeudado por gobierno estatal.

Carlos López Torres, integrante del grupo magisterial retirado, comentó que a la fecha el gobierno actual ha pagado sólo 140 millones de los 500 que se adeudan por concepto de fideicomiso el cual fue abonado durante más de 20 años por los maestros.

"No es que rechacemos el fideicomiso, nosotros nos inscribimos en el fideicomiso y pagamos nuestras cuotas durante 10, 15, 20 años; la otra parte la tenía que poner el gobierno y no lo puso, se le acumularon 500 millones, nos han dado 140 y eso porque la Ford les dio una lana y dijo pues de aquí la aplico", señaló el afectado.

Actualmente cerca de 5 mil maestros jubilados o pensionados se ven afectados por la falta de pago de gobierno del estado.

"Estamos esperando la audiencia que nos prometió el gobernador del estado, ya está acordado por él con nosotros solo falta la fecha".


Videos más vistos