El proceso educativo no recae únicamente en el maestro: Griselda Álvarez

La directora General del SEER dijo que en el sistema educativo marca la responsabilidad de los docentes y de las familias

La participación de la familia en la educación de los niños es fundamental  para su formación, señaló la directora general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), profesora Griselda Álvarez Oliveros.

“Nosotros como maestros coadyuvamos a lo que forman los padres de familia, en este nuevo sistema de educación, marca la responsabilidad que los docentes tenemos y las de la familia”, afirmó. 

Una problemática que reconoció Álvarez Oliveros en la formación familiar es la falta de recursos económicos, en la cual los padres tienen que trabajar y dejan a sus hijos solos, con un equipo de cómputo o con personas que no están al pendiente.

Respecto a la problemática que se vive en las escuelas con temas como al acoso escolar, la maestra considera que se debe tratar en conjunto tanto por los padres de familia como por los maestros y que no se puede infravalorar el trabajo que se debe hacer desde casa, ya que es dónde se aprenden los valores como el respeto y la tolerancia. 

“El ser docente es una vocación y en estos momentos se requiere de más de la misma para hacerle frente a toda la problemática que está incidiendo en toda la problemática educativa, los tiempos han cambiado y la actividad pedagógica ha evolucionado”,  destacó la directora General.


Videos más vistos